Servicios de instalaciones eléctricas baja y media tensión en Ripollet

Confía en los servicios de nuestra empresa de instalaciones eléctricas baja y media tensión en RipolletLoal la Instaladora del VallesBarcelona te ofrece una gran variedad de servicios enmarcados dentro del mantenimiento industrial de las compañías. Tanto si tu compañía requiere de un asesoramiento y consultoría previa, como si quiere plantear y poner en marcha el desarrollo de un ambicioso e innovador proyecto industrial, nuestro equipo técnico estará a tu disposición para hacerlo realidad.

Desde nuestra empresa de Instalaciones industriales ofrecemos multitud de servicios, que adaptamos en función de las necesidades y magnitud del proyecto. Estos son algunos de los servicios que ponemos a tu disposición:

Instalaciones eléctricas baja tensión


Este tipo de instalaciones eléctricas de baja tensión está pensado para el consumo propio que hace el cliente final y para las receptoras (electrodomésticos, iluminación y pequeña maquinaria). Esto supone:


  • Ser receptora de corriente alterna igual o inferior a 1000 voltios.
  • Ser receptora de corriente continua igual o inferior a 1500 voltios.


Te ayudamos en el diseño de la instalación, así como en su proyección y ejecución. La puesta en marcha de este tipo de instalación se hace basándose en todos los certificados de calidad y requisitos exigidos por ley. Igualmente, ofrecemos un servicio de mantenimiento de la instalación eléctrica, garantizando su buen estado y la seguridad de sus usuarios.

Un primer plano de una persona que utiliza un multímetro en una placa de circuito.

Instalaciones eléctricas media tensión


Estas Instalaciones eléctricas de media tensión se caracterizan por constar de una tensión nominal entre 1000 y 36 000 voltios.

Estas instalaciones de grandes consumidores son las propias de edificios tales como hospitales, industrias o aeropuertos. Igualmente, se encuentran en la generación y distribución de energía eléctrica.

Generalmente, la media tensión transporta la electricidad desde las subestaciones hasta las centrales transformadoras. Estas son las que suministran a barrios y pueblos. Además, las líneas de media tensión pueden ser aéreas o subterráneas y deben cumplir con unos requisitos de seguridad concretos.

Una fila de interruptores eléctricos están alineados en una habitación.

Instalaciones de redes telegráficas, telefónicas, telefonía sin hilos y televisión


Nuestro equipo está certificado para realizar instalaciones de telecomunicaciones de todo tipo.



Un techo con muchas placas de metal colgando de él.

Instalaciones de sistemas de balización de puertos, aeropuertos y ferroviarias.


Asimismo, diseñamos y ponemos en marcha sistemas de balizamiento marítimo, ferroviario y aéreo con el fin de estandarizar, entre otras, las características de las señales que delimitan los canales.

Un avión está volando sobre un poste en el cielo.

Empresa de instalaciones eléctricas de baja y media tensión en Ripollet.